Usos del conejo en la cocina

Usos del conejo en la cocina, una carne muy versátil
La carne de conejo es muy versátil a la hora de cocinar, ya que nos permite elaborar una gran cantidad de platos deliciosos y bajos en calorías. España es un país con una amplia tradición arrocera, especialmente lo que se refiere a todo el área mediterránea. Por ello, uno de los platos más típicos es el arroz con conejo, preparado a partir de un caldo concentrado de carne de conejo y verduras al que se le puede añadir, también, un poco de pimiento y algunas especias como romero o tomillo para darle un toque más aromático.

Otro de los platos más típicos que se suelen elaborar con la carne de conejo es el conejo con tomate. En este caso, se elabora un sofrito a partir de tomate natural, cebolla, pimientos, y vino blanco, y se cocinan los trozos de conejo durante unos minutos en esa deliciosa salsa.

El conejo al ajillo es otro de los platos que seguramente encontraremos en las barras de muchos bares y restaurantes de toda España. En este caso, se elabora un majado con ajo, vinagre y vino blanco, y una vez que esté está en ebullición, se le añade la carne de conejo para que se termine de cocer en esa salsa, y se empape bien de todo su sabor.

En muchos hogares españoles es también muy típica la receta de conejo al horno. Se trata de un asado similar al del pollo, que se elabora con los trozos de conejo, un chorro de vino blanco, ajo, romero, tomillo y unas patatas en trozos. Toda esta elaboración se hornea durante 30 o 35 minutos a 180 grados y…¡Lista para disfrutar!

Un comentario de “Usos del conejo en la cocina

  1. Jose Miguel dice:

    Como preparas un pollo, igual lo puedes hacer con un conejo. Las mismas recetas y procedimientos.. es muy fácil, es más sano que el pollo, tiene más proteínas y menos grasa, menos sodio. Ideal para deportistas; todo se va al músculo. Y es muy rico !

Deja una respuesta