El conejo es un alimento importante para el deportista

La dieta de un deportista debe asegurar una cantidad suficiente de proteínas, sobre todo de alto valor biológico, ya que con ello se asegura la disponibilidad de aminoácidos esenciales, imposibles de sintetizar por el organismo.

La alimentación en un deportista debe ocupar un lugar preferente en sus hábitos diarios para rendir en cada entrenamiento y competición. Y es que los requerimientos de energía que puede tener un deportista son bastante mayores que los de cualquier otra persona. De hecho, mientras para la población en general se recomienda tomar entre 0,8 g/Kg/día de proteína, en deportistas esta recomendación se eleva hasta el 1,4-2 g /Kg/día. De este modo, la carne de conejo se posiciona como un alimento idóneo para incluir en su dieta ya que con una alta densidad de proteína, un contenido moderado de grasa pero un elevado nivel en vitaminas y minerales es ideal para consumir varias veces a lo largo de la semana.
En este sentido, el estudio “Efecto de la carne de conejo en la dieta de deportistas sobre el perfil inflamatorio, el metabolismo proteico y el rendimiento aeróbico” ha demostrado que la carne de conejo puede mejorar el rendimiento deportivo.

El Dr. Carlos de Teresa, del Centro Andaluz de Medicina del Deporte e investigador principal de este trabajo científico, ha resaltado que la inclusión de carne de conejo 3 veces por semana ejerce un efecto positivo sobre el componente muscular, tanto desde el punto de vista funcional como morfológico.
La dieta de un deportista debe asegurar una cantidad suficiente de proteínas, sobre todo de alto valor biológico, ya que con ello se asegura la disponibilidad de aminoácidos esenciales, imposibles de sintetizar por el organismo.
La carne de conejo de granja es fuente de vitaminas del grupo B (B3, B6 y B12) que dan al deportista esa energía necesaria para afrontar los entrenamientos diarios. Asimismo, al tratarse de una carne baja en sodio admite una gran cantidad de hierbas aromáticas en su cocinado.

La carne de conejo es un alimento tradicional de nuestra Dieta Mediterránea por lo que podemos prepararla de múltiples formas que van desde los platos más tradicionales a los más innovadores que se adaptan perfectamente a la dieta de los deportistas.

A continuación, adjuntamos unas recetas elaboradas con carne de conejo especialmente desarrolladas para la alimentación de deportistas.

Deja una respuesta